Fabián Ruiz se convertirá en uno de los nombres propios que más se escucharán en el próximo mercado de fichajes invernal. El mediocampista español quiere salir del Napoli para dar un salto de calidad en su carrera y ha tomado la decisión de no renovar su contrato, que termina en verano del 2023. Al finalizar esta campaña entrará en su último año de vínculo con el conjunto italiano, que tendrá que venderlo antes de que pueda perderlo como agente libre sin recuperar la inversión que hizo en su momento.

El español es una pieza importante dentro del equipo de Luciano Spalletti, que está peleando por el título de la Serie A, y siente que es el mejor momento para jugar en un club más importantes de Europa. Un objetivo claro que se dará en verano, a menos que el Napoli prefiera que se vaya como agente libre en 2023.

Pero, pese a querer salir de Italia, tampoco quiere ir a cualquier club. Según informaron medios de comunicación en Inglaterra, Fabián Ruiz ha rechazado la posibilidad de irse al Arsenal en verano debido a que siente que puede estar en un club con aspiraciones más importantes en la actualidad.

Por otro lado, el español tiene claro que solo quiere jugar en dos clubes, teniendo en cuenta que ambos han mostrado interés en él en los últimos meses. Uno es el Real Madrid, que lo ve como una opción interesante para renovar su mediocampo y encontrar una pieza que pueda darle más descanso a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

El otro club es el PSG, que lo ve como una oportunidad de mercado para seguir armando un equipo capaz de ganarlo todo cada año. Una apuesta interesante del conjunto parisino, que quiere hacer una renovación importante en varias zonas del terreno de juego.