El Real Madrid vive unos días complicados. Líder de Primera División con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla después del empate ante el Villarreal, el cuadro de Chamartín dijo adiós a la Copa del Rey hace apenas unos días después de hincar la rodilla en San Mamés ante el Athletic Club.

Los blancos tampoco fueron capaces de sacar nada positivo del Parque de los Príncipes y cayeron ante el Paris Saint Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-0). Se trata de un partido que además de poner la eliminatoria muy complicada, dejó al descubierto algunas carencias del equipo de Carlo Ancelotti.

Excesivamente defensivo, sin ideas cuando tenía el esférico y desbordado por los parisinos, el Real Madrid ya no mira el futuro con el mismo optimismo con el que lo afrontaba hace apenas unas semanas. Tras la derrota en París, uno de los que está focalizando las críticas es el propio técnico Carlo Ancelotti. El italiano, que apenas ha rotado a la plantilla y ahora está sufriendo las consecuencias, tiene ahora la responsabilidad de cambiar la situación.

Sin embargo, desde las altas esferas de la entidad se sigue confiando plenamente en él. Tal y como apunta la información publicada por Defensa Central, en el club no se valora la posibilidad de prescindir del italiano y se ve en él el hombre ideal para comandar el proyecto.

Aunque todo dependerá de lo qué ofrezca el equipo en las próximas semanas tanto en Liga como en la propia Liga de Campeones, el futuro a corto plazo de Carlo Ancelotti está en el Santiago Bernabéu…