Solo tiene 15 años, pero todo Brasil habla de él. El delantero del Palmeiras, Endrick, es el jugador del momento en el país brasileño y no tiene ni un segundo en el primer equipo del Verdao. Sin embargo, sus estadísticas y la calidad de sus goles en el equipo juvenil hizo reventar el mercado en Europa, sobretodo en el FC Barcelona y en Real Madrid.
Hace una semana, FC Barcelona se contactó con el entorno del futbolista para ofrecerle comprar el pase en 45 millones de euros siendo pagado en tres cuotas: 15 millones al cumplir 16 años, 15 millones al debutar con el primer equipo y los 15 sobrantes cuando firme con FC Barcelona.
Pero sabiendo de ello, Real Madrid se metió de lleno en la discusión. Actualmente Endrick tiene 167 goles en 170 partidos con el equipo juvenil del Palmeiras y Real Madrid no quiere perdérselo. Medios brasileños aseguran que enviados del club blanco ya están trabajando en su fichaje porque es considerado el futuro rey del fútbol en Brasil.
Manchester United también estaba interesado en ficharlo pero la aparición de los dos grandes de España cambia las cosas. Al igual que se dio con Neymar y se está dando ahora con Haaland, FC Barcelona y Real Madrid se vuelve a anotar en la competencia feroz de un fichaje.
Por su parte, Endrick fue subido al primer equipo para tener sus primeras prácticas con el plantel profesional. Su debut no va a tardar mucho aunque Abel Ferreira busca cuidarlo lo máximo posible. A mitad de año, cuando tenga 16 años, firmará su contrato como jugador de Palmeiras y esa será otra historia.