El mediocentro defensivo fue uno de esos futbolistas que irrumpe con Boca Juniors, actúa muchos encuentros de titular y se gana un cartel interesante en Europa, pero la verdad es que su adaptación es muy compleja y no parece que vaya a tener éxito como sí sucedió en México.
Vinculado con una serie de escuadras, el 5 argentino acabó en el Elche Club de Fútbol y no ha contado con la continuidad esperada, por lo que valora un retorno a su país.
Y no, la realidad es que Boca Juniors no es uno de los conjuntos que puede firmarle. El que más cerca está de hacerlo es Independiente de Avellaneda, tanto que ya lo han confirmado desde dentro del club, donde han afirmado que “el interés por llegar a un acuerdo es mutuo. Veremos si se da”.
Lo que está claro es que el Rojo ganaría una barbaridad con la llegada de Iván Marcone en muchos aspectos. Contención en mediocampo, fiabilidad defensiva, salida limpia de balón, juego aéreo, visión de juego, experiencia… Un fichaje muy necesario para el presente complejo del conjunto de Avellaneda.