El dueño del Chelsea Todd Beohly decidió destituir de su cargo de entrenador a Thomas Tuchel, luego de perder 1-0 contra el Dinamo Zagreb en el debut de Champions League. El entrenador alemán fue cesado en las primeras horas del miércoles y el Chelsea ahora ya busca reemplazante, con una lista larga de nombres entre los que aparece Marcelo Bielsa, Mauricio Pochettino y principalmente Graham Potter, entrenador del Brighton.
Los resultados negativos, el bajo rendimiento tras la impresionante inversión que realizó el Chelsea en el mercado de pases fueron algunos motivos por los que fue echado. Sin embargo, el principal motivo de la salida de Tuchel sería Cristiano Ronaldo.
El ex Real Madrid tenía todo arreglado con Todd Boelhy para firmar con el Chelsea pero Tuchel se negó y la operación se vino abajo de forma inmediata. «El interés de Boehly por fichar a Cristiano Ronaldo provocó una temprana diferencia de opinión, con el estadounidense reacio a aceptar simplemente un no como respuesta de Tuchel, quien, según las fuentes, parecía exasperado por tener que explicar sus razones para no querer al portugués», precisó The Telegraph, apuntando que todo nació con el rechazo a Cristiano Ronaldo.