Un periódico de España revelo mails de alto secreto con las cláusulas exigidas por el padre del crack de la selección Argentina.
Los periodista españoles Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez aseguran haber accedido a miles de correos electrónicos sobre los cuales basaron su investigación y el posterior informe bautizado “Barçaleaks”. Los mismos, agregan, están en poder de la policia judicial y de los mossos d’esquadra, la policía autonómica de Cataluña, que lleva adelante la instrucción de la causa del desfalco del F.C. Barcelona por el que en marzo de 2021 detuvieron al expresidente del club tras allanar sus oficinas por denuncias de corrupción.
Las principales exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona en 2020
-Un bonus de 10 millones de euros por renovar el vínculo.
-Palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez.
-Vuelo en avión privado para toda su familia para pasar las Fiestas en la Argentina.
-Un cláusula simbólica de 10 mil euros para poder dejar el Barcelona cuando quisiera.
-La cláusula más polémica de Jorge Messi: recuperar los recortes por la pandemia con intereses
Los periodistas de El Mundo cuentan que sus fuentes hablaron de un trato de “vasallaje” por parte del padre y representante de Lionel Messi. Este término surgido de tiempos de sociedades feudales implicaba un vínculo o relación entre un vasallo y su señor, en virtud del cual el primero estaba obligado a servir o pagar ciertos tributos al segundo a cambio de protección.
Jorge Messi se sentó a negociar la renovación de contrato de Lionel en tiempos de pandemia. El club le pidió que se bajara el 20% de las cifras de su contrato y luego subió esa necesidad al 40% frente al desesperante estado de las cuentas por la baja de ingresos durante el confinamiento. “La familia contestó de manera implacable. Entre Jorge Messi y Alfonso Nebot, el responsable de la family office del futbolista y quien gestiona su fortuna, dijeron ‘vale, aceptamos diferir los pagos pero vamos a fijar un interés del 3.75% durante los próximos dos años y continuar en escalada de intereses si los pagos se siguen difiriendo’”.