Marcelo Gallardo tomó la decisión de quedarse por un año más en River Plate con el objetivo de volver a tocar la gloria en la Copa Conmebol Libertadores de América después de tres ediciones sin hacerlo. El Muñeco tenía muchas ofertas sobre la mesa para cambiar de aires y comenzar un proyecto en un nuevo lugar, pero su amor por el conjunto millonario sobrepasa dichas propuestas y una demostración de ese sentimiento fue lo que ocurrió hace algunos años.

Su representante, Juan Berros, declaró en Sport 890 que el argentino rechazó una oferta del FC Barcelona para ser su nuevo entrenador después de la salida de Josep María Bartomeu. «Hace dos años (2019), Marcelo (Gallardo) desechó una propuesta formal del FC Barcelona (después del despido de Ernesto Valverde a comienzos de año). El quedarse o irse de River Plate no dependía de una propuesta de terceros, era una decisión totalmente personal. No pasa por una propuesta de otro equipo que me va a modificar quedarme o no en River». Unas palabras que confirman lo complicado que será sacarlo también del club de sus amores en un futuro.

Getty Images.

El Barcelona tuvo un contacto con Gallardo para que se convirtiera en el líder del proyecto justo después del despido de Ernesto Valverde en 2019. Una oportunidad que no cualquiera pueda rechazar, pero que él lo hizo sin pensar. Un caso parecido a lo que le acaba de pasar con la Asociación Uruguaya de Fútbol y Flamengo, que le ofrecían una buena cantidad de dinero y un proyecto interesante para irse del Monumental. Todo quedó en solo propuesta.

Gallardo siempre ha tenido ofertas importantes debido a su impresionante trabajo en River Plate, pero él mismo ha tomado la decisión de quedarse para seguir agrandando su leyenda. ¿Cuál será el próximo equipo de Marcelo Gallardo? ¿Se irá en algún momento cercano de River?