Robert Lewandowski habló tras conquistar con el Bayern de Múnichotra Bundesliga más a su colección, la 10º en total. Sin embargo, el polaco no despejó las dudas que se ciernen sobre su futuro tras este verano. Sobre su renovación afirmó lo siguiente: “También he leído lo que se dice en los medios. Solo puedo decir que no tiene que ver conmigo. Habrá una reunión, pasará algo pero no sabemos qué. Hay que esperar”.
Lewandowski afirmó, Marca se ha hecho eco de ello, que su futuro depende de las dos partes, tanto del propio jugador y su entorno, como del Bayern de Múnich. Hay que destacar que Lewandowski tiene contrato en vigor hasta verano de 2023. El problema radica en que, si las negociaciones de renovación no llegaran a buen puerto, el Bayern solo tendría esta ventana de fichajes para sacar tajada por el polaco, de ahí las prisas del conjunto bávaro por cerrar cuanto antes este asunto, con clubes como el F.C. Barcelona al acecho.
Uno es el concerniente al tiempo de su prolongación. El polaco pide 2 años de extensión, mientras que el Bayern, de momento, solo ofrece 1, al igual que a otras leyendas como Manuel Neuer y Thomas Muller, en la misma situación que Lewandowski.