La FIFA no dudó y hace horas, sacó un comunicado para explicar la expulsión de Rusia del Mundial de Qatar 2022 y la Federación Rusa de Fútbol salió al cruce. El castigo es devastador para el fútbol ruso ya que sus clubes no jugarán competencias europeas y la Selección ni estará en la repesca mundialista.
«Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competición internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, trabajadores de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales», lanzó la Federación.
Pero ahora también se sumó por primera vez, Valerin Karpin, el seleccionador de Rusia, que dialogó con la Federación y dejó su opinión sobre la eliminación de Qatar 2022: «Los jugadores tenían un sueño y lo perdieron. No hace falta decir que estamos decepcionados con la FIFA. Por supuesto, esperábamos que el ganador de los playoffs se determinara en el campo. Es una pena para los muchachos que soñaban con jugar en la Copa del Mundo».
La FIFA en las próximas horas dará un paso más y oficializará que Polonia pasará a la final de su zona de repesca, donde espera por su rival para la final: Suecia o República Checa. Además, Rusia también sufre la salida de Adidas, que a través de un comunicado decidió romper el contrato de vestimenta.