Hizo un cambio rotundo en su vida. Pasó de la comodidad de París a ser jugador del Sporting CP de Lisboa, Portugal, un destino alejado del alto perfil de la «Ciudad Luz». Pablo Sarabia, de quien hablamos, dio una entrevista para la web oficial del club luso y dejó muy mala parado al entrenador de los parisino: «No tenía buenas sensaciones con Pochettino».
Sarabia explicó cómo fueron las primeras semanas siendo jugador del club, pero sin estar allí: «Llegué en un momento muy raro porque firmé el 31 de agosto y estaba concentrado con la selección (española). Vine a Lisboa el 12 o el 13 de septiembre, es decir, estuve 12 días como jugador del Sporting, pero no tener relación con nadie. Había hablado con el entrenador, Adán, Porro y Feddal, pero no fue más que eso. Y cuando llegué, todo salió bien con todos».
Es español admite que la estancia en el PSG es algo frívola: «Pensé que era el momento adecuado para irme del PSG, porque no estaba contento por haber tenido lesiones y no tenía buenas sensaciones con Pochettino y acabé yéndome para volver a sentirme importante. Y así fue. En el PSG hay muchas estrellas, en el Sporting encontré un grupo familiar».