La actividad de Marcelo por el Olympiacos no es positiva y esta siendo muy cuestionado por su juego y sobre todo por su forma física, esto hace que el cuadro griego esté replanteándose seguir contando con él de cara al próximo mercado de enero. A pesar de tener un pie fuera, el brasileño sigue teniendo bastantes pretendientes interesados en contar con él y esto podría traerle de nuevo a la Liga española.
Getafe sigue estando huérfano de laterales zurdos de plenas garantías ya que ni Jordan Amavi ni Fabrizio Angileri están funcionando bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, por este motivo podrían plantearse hacer una propuesta al brasileño, siempre y cuando se termine rompiendo su contrato con el Olympiacos en el próximo mes de enero. El futbolista brasileño vería con muy buenos ojos regresar a Madrid, donde tiene toda una vida hecha y sería una gran alternativa para continuar su carrera deportiva.
Ante los problemas que ha tenido estos últimos meses en Olympiacos, Marcelo ha estado incluso planteándose la posibilidad de colgar las botas a sus 34 años ya que las criticas estaban siendo demasiado duras con él. Si finalmente el Getafe da un paso al frente, todo parece indicar que Marcelo haría las maletas rumbo a Madrid de nuevo ya que es una muy buena opción para él, eso sí, tendría que hacer concesiones y bajarse considerablemente el salario.