Desde un tiempo a esta parte, el FC Barcelona está focalizando todos sus esfuerzos para localizar un nuevo lateral zurdo que pueda convertirse en el ‘heredero’ de Jordi Alba en el Camp Nou. Son muchas las opciones que se están barajando para llegar al cuadro catalán, no obstante, una que siempre es recurrente es la de Alejandro Grimaldo, actual jugador del Benfica y criado en La Masía blaugrana.

Según cuenta MundoDeportivo, el cuadro catalán ha vuelto a preguntar al equipo lisboeta sobre el fichaje del lateral valenciano y esta vez parecen realmente interesados en concretar su contratación de cara al próximo verano. Las negociaciones entre clubes comenzarán en los próximos días, así lo afirma el mencionado medio, dado que los catalanes quieren aprovechar su situación contractual. Grimaldo termina contrato con los portugueses en 2023 y de momento no está clara su renovación, por lo que el club podría estar ‘obligado’ a escuchar ofertas por él si no quiere perderlo gratuitamente el año que viene.

El nombre de Alejandro Grimaldo ha venido siendo vinculado al FC Barcelona prácticamente desde que se marchó del equipo dado que su nivel en el Benfica está siendo excelente. Son muchas las veces que el Barça ha preguntado por él, pero esta vez, su situación contractual juega a favor de los azulgrana y todo parece indicar que esta vez sería la definitiva. Por su parte, el futbolista también está como loco por regresar al cuadro azulgrana dado que es consciente de que puede hacerse con un puesto de titular bajo las órdenes de Xavi Hernández.