La noticia del interés del PSG por Monchi como sustituto de Leonardo saltaba el pasado jueves, tal y como Estadio Deportivo se ha hecho eco. El PSG sigue intentando digerir la dura eliminación europea y desviando el foco de la misma con acercamientos a diferentes jugadores, entrenadores y ya hasta a directores deportivos con tal de que la atención no se centre en lo deportivo. A pesar de lo suculenta que se estima la oferta del PSG a Monchi, el de San Fernando la rechazó.

El director deportivo del Sevilla ya hizo las maletas en una ocasión rumbo a la Roma. Allí, a pesar de llegar a semifinales de Champions (última semifinal de un equipo italiano en la máxima competición europea hasta la fecha) en 2018, no fue bien. El gaditano firmó un contrato de 4 años y fue rescindido al término del 2º. Un conflicto con Totti, en el que anunció él (y no la leyenda romanista) la retirada del crack italiano tampoco ayudó en el periplo de Monchi por el país transalpino.

Durante las 2 temporadas (2017-18 y 2018/19) que el Sevilla estuvo sin Monchi el Sevilla lo pasó francamente mal. En la primera vio cómo su eterno rival, el Betis, quedaba por delante de ellos en liga (6º y 7º, respectivamente), aunque en Champions se llevaron la alegría de eliminar al Manchester United en octavos. En la siguiente temporada el Sevilla acabó 6º a 2 puntos de Champions y en Europa League el sevillismo se llevó una de sus mayores decepciones de la última década al caer eliminado frente al, a priori rival fácil, Slavia de Praga.