Fabricio Coloccini se acaba de pasar al equipo de los ex futbolistas. A los 39 años, le puso el punto final a su larga y exitosa carrera. El hombre que hizo Inferiores en Argentinos, que debutó en Boca, que jugó en la Selección, que se identificó con San Lorenzo y que pasó su última temporada en Aldosivi, se despidió con una emotiva carta. Les agradeció a los diez clubes en los que jugó.
«Queridos amigos, compañeros, seguidores: el día de despertarme ha llegado, estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que me imaginé.Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia. Esta misma te nutre, te enseña y cuanta más incorpores, significa que el reloj biológico sin darte cuenta, avanza cargando en cada año el bagaje de lo recorrido. Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento. Cómo todas las cosas», arrancó su publicación en Instagram.
«Esa felicidad realizada no hubiese sido posible sin mis compañeros, staff, cuerpo técnico, cada uno de los trabajadores de los clubes con los que me tocó compartir a lo largo de mi carrera, por ello, destacarlos como parte fundamental de mi camino», siguió el cordobés.
Coloccini se va del fútbol habiendo ganado el Clausura 99 con Boca, el Clausura 2001 en San Lorenzo y la Championship con Newcastle. Con la Selección fue campeón del Mundial Sub 20 2001 en la Argentina. Y también se puso la medalla de oro en Atenas 2004.