Buenas noticias para el FC Barcelona. El director deportivo del club, Mateu Alemany, declaró que esperan anunciar la renovación de Ousmane Dembélé esta semana para que no entre en los últimos seis meses de su contrato y pueda recibir ofertas contractuales de otros clubes europeas. El francés se quedará en el Camp Nou, aprovechando toda la confianza que ha depositado Xavi Hernández en él desde su llegada al primer equipo hace unas semanas.
Ousmane Dembélé, que termina contrato en 2022, es una de las piezas más valiosas de la plantilla del FC Barcelona. Pese a que todavía no ha demostrado el nivel que todos esperaban, el francés es un futbolista con mucho talento y que puede ser determinante para el futuro del club, teniendo en cuenta que su venta también dejaría grandes dividendos para el futuro. El Manchester United, Bayern Múnich y Newcastle United son los que más interés han mostrado en él si se convertía en agende libre.
No hay información sobre el salario o la duración del contrato, pero el punto positivo es que ambas partes lograron llegar a un acuerdo para poder extender su vínculo por unos años más. El francés, pese a pasar más tiempo lesionado que en las canchas, tiene un talento que puede ser muy importante en esta etapa tan complicada en el FC Barcelona.