«Haaland irá al Barça en mi opinión. Sé que el presidente lo admira. También sé que Haaland desea proyecto deportivo en el que él sea el líder» lo dice Lluís Carrasco, jefe de campaña de Joan Laporta. Uno de los hombres más cercanos al presidente culé no tiene dudas de que el delantero del Dortmund prefiere no ser eclipsado por otros, como Mbappé.
Por ello un fichaje por el Real Madrid no es una opción, claro está, siempre según cómo se lo mire. Carrasco amplió su declaración en el programa Jijantes FC: «Yo sé que al presidente, Erling Haaland le encanta. Sabe que necesita un jugador insignia, un jugador referente, un jugador franquicia para este proyecto plagado de jóvenes»
«(Laporta) Sabe que el Barcelona puede ser el dominador del fútbol europeo en los próximos años. Dentro de dos o tres temporadas podemos tener un equipazo pero necesita ese jugador referente. Y el jugador referente, no tengamos ninguna duda, en este momento en el mercado europeo es Erling Haaland. Y a Haaland le conviene un proyecto ganador».