El FC Barcelona está pensando en mejorar la defensa de cara al próximo mercado de fichajes y para ello parece que se ha fijado en Kalidou Koulibaly, actual jugador del Nápoles. El central senegalés el próximo verano entrará en su último año de contrato con el equipo partenopeo y podría salir a un precio mucho menor de los 60 millones de euros que pide Aurelio Di Laurentiis desde hace un par de temporadas, supone una gran oportunidad para los azulgrana.
Según cuenta el diario ‘La Gazzetta dello Sport’, los azulgrana habría preguntado por Koulibaly en los últimos días aprovechando el duelo que tienen ambos clubes con motivo de la Europa League. En principio el equipo italiano no está interesado en desprenderse de su mejor defensa, de hecho, está intentando ampliar su contrato y le habría puesto un nuevo acuerdo de unos 6 millones de euros por temporada encima de la mesa, no obstante, esto no frenaría al equipo catalán.
Como decimos, el Nápoles ha hecho una propuesta de renovación bastante interesante a Kalidou Koulibaly, pero no existe nada firmado ni hay ningún pacto verbal entre ambas partes. Esto hace que el FC Barcelona esté intentando hacer que el senegalés llegue a su plantilla la próxima temporada y ha comenzado a sondear a su entorno para ver si estaría dispuesto a ponerse la camiseta azulgrana a partir del próximo curso. Koulibaly de momento no se ha pronunciado sobre su futuro, pero es consciente de que son muchos los equipos que tratan de ficharlo y es el principal beneficiado puesto que tendrá un gran aumento de salario en el club que desee estar.