Tanguy Ndombele finalmente dejará el Tottenham en el presente mercado invernal. Ni Mauricio Pochettino, ni José Mourinho, ni Antonio Conte han confiado totalmente en el jugador de 25 años. Se unirá nuevamente al Olympique de Lyon, el equipo que le vio tener su mejor nivel antes de fichar por el equipo londinense.
Finalmente han encontrado una solución para el jugador que atrajo interés de la Roma, Newcastle y ahora Lyon, que es el que finalmente se ha decidido en ficharlo, sobre todo para suplir la baja de Bruno Guimaraes, aunque no sean el mismo perfil de jugador.
Con el Lyon había jugado ya 96 partidos, anotando 4 goles y brindando 16 asistencias. Tras firmar con el equipo inglés en 2019 solo ha sumado 91 partidos, donde ha anotado 10 goles y 9 asistencias. Su técnica y capacidad asociativa es una de las mejores facetas, aunque no hay que dejar de un lado la defensiva, más allá de que tiene ciertos errores.
Siempre ha dejado detalles y lujos técnicos que han llamado la atención a todos pero no ha podido ser. La cesión, según Fabrizio Romano, será con opción de compra a final de temporada.