Con 30 goles en 25 partidos de esta temporada, Robert Lewandowski sigue siendo una pieza esencial del Bayern Múnich y a sus 33 años uno de los mejores delanteros del planeta fútbol. un jugador con contrato hasta 2023 que no es capaz de librarse aun así de las especulaciones que pesan cada poco tiempo sobre su futuro.

De hecho nadie en la entidad bávara contempla su marcha pero como es lógico se aprovecha prácticamente cualquier situación para preguntarle por su estado. Ahora trascienden unas declaraciones sobre su futuro de la gala Globe Soccer Awards de las que se hace eco el diario As.

Getty Images.

«¿El futuro? Todavía puedo jugar muchos años. No he pensado en el futuro, todo está yendo bien y nos centramos en los objetivos de esta temporada. Estoy acostumbrado a los rumores. Estoy centrado en mi camino y en hacerlo bien en el terreno de juego. Descubría hace tiempo que no tengo que leer los periódicos y lo importante es ser feliz donde estoy», indicó el polaco.

De forma que quiere seguir siendo el gran referente ofensivo de un equipo germano que aspira a volver a reinar en Europa este año. La pasada temporada su ausencia fue demasiado costosa para el equipo teutón, que ahora quiere revertir esa situación.