Elogio total al futbolista del FC Barcelona.
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, dio una entrevista con ESPN donde habló sobre el presente de la institución y dejó un curioso análisis sobre el rol del mediocampista central al asegurar que «Sergio Busquets confundió al fútbol mundial».
La leyenda del xeneize explicó: «El único número cinco que conocí en mi vida, que es un número diez y hace todo bien, es Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial».
Y agregó: «Desde que apareció Busquets, pensamos que el cinco tiene que tener buen pase, que si el equipo juega mal es porque el cinco pasa mal la pelota. Ya nos olvidamos que antes era el número diez el que te hacía jugar bien. Ahora parece que, si el equipo juega mal, es por culpa del cinco. Ya nos olvidamos que el 5 tiene que marcar, que tiene que meterse entre los centrales».
Para finalizar, soltó: «Busquets hay uno solo» y reveló que le pidió la camiseta para su hijo Agustín durante el encuentro amistoso donde Boca se enfrentó al FC Barcelona en diciembre del 2021.