El AC Milan trabaja con la vista puesta en el futuro. Aunque el equipo se mantiene al frente de la Serie A y sigue vivo en la Coppa Italia, la directiva ya se ha lanzado al mercado en busca de jugadores que puedan mejorar la competitividad de su plantilla en campañas venideras.
Entre sus principales objetivos, reclutar a un futbolista que pueda moverse por detrás del delantero centro. Aunque en el arranque de curso, el malagueño Brahim Díaz desempeñó ese rol con solvencia, a día de hoy, su rendimiento ya ha comenzado a levantar numerosas dudas.Según cuenta CalcioMercato.it, entre los candidatos que ya baraja la entidad figura Dries Mertens. El belga resulta interesante por su versatilidad, visión de juego, experiencia acumulada y, en especial, el hecho de encontrarse en la recta final del contrato que le vincula con el Nápoles.
Su fichaje, eso sí, no resultará sencillo. El ariete, de 34 años, desea permanecer en el sur de Italia y ya ha priorizado la negociación para ampliar su compromiso. Desde que aterrizó en el cuadro celeste, Mertens ha sumado la friolera de 388 partidos oficiales (144 goles y 89 asistencias).