El Milan anunció hoy la renovación hasta el 30 de junio de 2026 de Theo Hernández, quien percibirá cuatro millones de euros más bonificaciones por temporada.
La directiva Rossoneri y el lateral francés llegaron a un acuerdo para extender el vínculo que los une por dos años más, además de un gran aumento en el sueldo del jugador de 24 años por sus actuaciones en el terreno de juego. En la campaña actual, Theo registra cuatro goles y ocho asistencias en 27 presentaciones entre Serie A, Champions League y Copa Italia con el Milan.
Una historia que comenzó hace dos años y medio cuando el Diavolo lo fichó desde el Real Madrid. Luego de poco tiempo de juego en el Merengue y una cesión en la Real Sociedad, el futbolista nacido en Marsella tuvo un gran impacto en el funcionamiento del equipo, lo que se tradujo en 19 tantos y 20 pases de gol en 108 encuentros en el conjunto de Milán. Números que lo llevaron a ser convocado por Didier Deschamps a la Selección de Francia, con la que ya ganó la UEFA Nations League.
Por otro lado, la dirección encabezada por Paolo Maldini no quiso repetir el error cometido con Gianluigi Donnarumma y Hakan Calhanoglu, quienes se marcharon en transferencias gratuitas al PSG y al Inter. El mismo inconveniente que padece actualmente para renovar a Franck Kessié y Alessio Romagnoli. Sin embargo, Davide Calabria, Simon Kjaer, Alexis Saelemaekers y Matteo Gabbia han ampliado su estancia en Milán, a lo que pronto deberían sumarse Rafael Leao e Ismael Bennacer.
Por Mateo Ordoqui