Fue uno de los nombres propios del pasado mercado invernal y lo volverá a ser en esta ventana estival. Sergio Rico por fin daba el paso de salir del ostracismo del París Saint-Germain siendo el tercer guardameta tras Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, sumarse a un nuevo club y poder sentirse importante en otro destino.
Sergio Rico se convirtió en nuevo futbolista del RCD Mallorca, que necesitaba subir el nivel bajo palos, y ya es el titular para un Luis García Plaza que está cada vez más cerca de mantener la categoría en LaLiga.
No obstante, la estabilidad de un conjunto tan pequeño nunca llega y la ventana estival podría provocar una serie de salidas importantes en las islas como es la del guardameta que llegó hace tan poco tiempo a tierras baleares.
Una de las prioridades que persigue Maurizio Sarri para el próximo curso con la SS Lazio reside en la llegada de un guardameta. Ya ha ido vinculado en más de una ocasión con Kepa Arrizabalaga, pero baraja más nombres y el de Sergio Rico es uno de los últimos en irrumpir con fuerza.
Espigado, atlético y con condiciones atléticas, el ex del Sevilla sería una apuesta arriesgada para un gran equipo, pero es una de las opciones que valoran en la capital italiana y habrá que estar muy atentos a lo que acabe sucediendo.