Según informó el medio italiano Tuttomercato en su página web, el AC Milan quiere ofrecerle una oferta de renovación a la baja a Zlatan Ibrahimovic en los próximos días para intentar mantenerlo en el equipo y que siga siendo una pieza importante dentro de la plantilla pese a su avanzada edad.

Paolo Maldini, director deportivo del conjunto rossonero, afirmó que el club quiere seguir contando con el delantero sueco. «Nunca será una carga. Si no quiere seguir, será el primero en decirlo», afirmó la leyenda italiana, que agregó que las negociaciones está n abiertas y que todo parece indicar que se llegará a un acuerdo positivo para todo.

La información de Tutto Mercato confirma que el AC Milan tiene la intención de ofrecerle un contrato de corta duración con un salario de 2.5 millones de euros anuales, un cifra inferiora los 7 millones de euros por temporada que gana Zlatan Ibrahimovic en este momento. El sueco termina contrato en verano del 2022.

El conjunto rossonero quiere seguir contando con él, pero su edad (40 años) y su situación actual son las razones por las que el club quiere bajarle el salario. No es viable tenerlo como uno de los que más gana del primer equipo cuando se convertirá en una pieza en la rotación ofensiva por detrás de Olivier Giroud, Rafael Leao y compañía.