Según informó el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, Dries Mertens quiere quedarse en el Napoli por mucho más tiempo aunque parece que no todo será tan sencillo como parece.
Pese a acabar contrato en verano del 2022, no contempla otro escenario que no sea el de quedarse en el club al que lleva defendiendo desde el año 2013 y en el que se ha convertido en una verdadera estrella de la Serie A. Un futbolista que llegó a ser uno de los goleadores más temibles de Europa en la etapa de Maurizio Sarri, quien lo utilizó como falso nueve en varios tramos de su etapa en San Paolo, ahora estadio Diego Armando Maradona.
Sin embargo, el conjunto partenopeo no está por la labor de renovarle a cualquier precio. Dries Mertens cobra 4 millones de euros en este momento, un salario bastante alto teniendo en cuenta que ha ido perdiendo importancia en el equipo titular y que parece que seguirá teniendo un rol secundario con Luciano Spalletti. Su intención es bajarle su salario a la mitad, es decir, a 2 millones de euros. El jugador, dispuesto a hacer un esfuerzo, podría aceptar la oferta y quedarse mucho más tiempo en el club.
El belga no ha tenido ofertas de otros clubes en este periodo, teniendo en cuenta que en enero, si no finiquita su renovación, podrá ser una opción interesante debido a que se convertiría en agente libre en verano.