El Milan está en búsqueda de un nuevo central de cara a la segunda parte de la temporada debido a la lesión de Simon Kjaer, que lo dejará afuera por el resto de la temporada. El club ha comunicado que se le ha reconstruido el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y tendrá un tiempo de baja de 6 meses. Un golpe fuerte para un club con aspiraciones importantes.
El conjunto rossonero es líder de la Serie A por encima del Inter de Milán y el Napoli, pero no cuenta con una plantilla tan amplia en cuestión de recursos individuales por lo que necesitan hacer una inversión importante en invierno para incorporar un central que pueda rotar con Fikayo Tomori y Alessio Romagnoli.
El nombre que apuntan todos los medios italianos es el de Nikola MIlenkovic, quien fue un viejo deseo del club antes de fichar a Tomori hace un año y que sigue en la agenda del club pensando en el largo plazo. Un movimiento que encaja a la perfección con la política de fichaje que está promoviendo el club de la mano de Paolo Maldini y Stefano Pioli.
El serbio no está rindiendo al nivel esperado por todos en este comienzo de temporada, pero el club no tiene dudas de que puede rendir a un nivel importante y dar un salto de calidad a la plantilla en el corto/largo plazo.
Según la información que manejan diferentes medios italianos, la Fiorentina ha fijado su precio en 15 millones de euros para el mercado de fichajes invernal, una cantidad bastante baja si tenemos en cuenta que hace unos meses tenía un precio superior a los 30 millones de euros.
El Milan está obligado a hacer una inversión si quiere mantenerse en la cima del balompié italiano.