El Nápoles ya ha tomado una decisión con respecto al futuro de Kalidou Koulibaly y esta no es otra que mantenerlo en su plantilla a toda costa más allá del 30 de junio de 2023, fecha en la que termina su actual vínculo con los partenopeos. Su corto contrato había atraído el interés de muchos grandes clubes del planeta, como el FC Barcelona o el Manchester United, pero los napolitanos no están dispuestos a perder a su jugador insignia y le pondrán un suculento contrato sobre la mesa.

El medio italiano ‘Gazzetta dello Sport’, asegura que Aurelio De Laurentiis ya ha conversado en varias ocasiones tanto con Koulibaly como con sus agentes para dejarles claro, no sólo que confían plenamente en él, si no que también va a ganar mucha más importancia en la entidad a partir del próximo año. La intención del presidente de los napolitanos es ofrecer una ampliación de contrato al senegalés para que se quede hasta el final de su carrera en el club, además, le van a ofrecer la capitanía tras el adiós de Lorenzo Insigne, algo que satisfacería muchísimo al potentísimo central africano, además de una suculenta subida salarial (actualmente cobra 6 ‘kilos’ al año).

Kalidou Koulibaly es uno de los centrales más potentes y con más garantías del planeta, por este motivo y por que sólo tenía contrato hasta 2023 con el Nápoles, había levantado el interés de varios grandes equipos como el FC Barcelona o el Manchester United. Ambos clubes necesitan más potencia atrás y habían comenzado a hacer movimientos para firmar al central senegalés, pero el Nápoles ya ha informado de que no va a dejarlo marchar con facilidad.