Maurizio Sarri quiere colocar a la Lazio entre uno de los mejores equipos de Italia y poder competir por el título en el largo plazo, pero para ello el club necesita potenciar su plantilla para igualar el nivel de sus rivales: AC Milan, Inter de Milán, Napoli, Juventus de Turín, AS Roma…
Según informó Il Messaggero, Sarri le habría dado a Claudio Lotito, presidente del club desde 2004, una lista con 5 peticiones de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Una lista que cuenta con futbolistas de primer nivel italiano y que encajan dentro de su idea de juego, lo que es clave para que el club pueda soñar con volver a pelear por los títulos importantes en el corto plazo.
Las 5 peticiones de Maurizio Sarri a la Lazio
-Un portero: El entrenador italiano quiere un portero con buen juego de pies y que le pueda dar un salto de calidad al equipo en dicha zona. Los dos nombres que puso como opciones son Sergio Rico (PSG, cedido en el Mallorca) y Marco Carnesecchi (US Cremonese)
-2 centrales: Sarri sabe que necesitan potenciar la defensa con centrales de primer nivel en Italia. El principal objetivo es Alessio Romagnoli,quien termina contrato con el AC Milan en verano. Otro nombre que suena es Nicolo Casale de Hellas Verona.
-Un lateral izquierdo: Emerson Palmieri es la principal petición de Sarri para la posición de lateral izquierdo. Es un viejo conocido de su etapa en el Chelsea. El problema es que está cedido en el Lyon y el conjunto francés quiere hacerse con sus servicios en verano.
-Mediocampistas: Una de las zonas donde necesitan más refuerzos que encajen en la idea de Sarri. Los nombres que suenan para llegar con Maxime Lopez, Vitinha y Matías Vecino.
-Delantero centro: Quiere una opción para que Immobile pueda descansar con más continuidad. El nombre que ha pedido es el de Andrea Pinamonti del Empoli.