La Fiorentina quiere seguir creciendo en la Serie A para meterse en la pelea por los puestos de vanguardia y volver a clasificar a la UEFA Champions League. La venta de Dusan Vlahovic les ha dado un margen de maniobra superior para reforzar su plantilla en el próximo mercado de fichajes de verano.
El plan del conjunto Viola es reforzar varias posiciones para tener un fondo de armario más competitivo, lo que es clave para competir en competiciones ligueras.
Según informó La Nazione, la Fiorentina tiene en la mira tres jugadores jóvenes e interesantes para potenciar su plantilla para la próxima temporada.
-Macos Senesi: Central argentino, de 24 años, que termina contrato con el Feyenoord en verano del 2023 y que está rindiendo un nivel muy alto esta temporada. Sus actuaciones lo han puesto en la mira de varios equipos importantes en los últimos meses. Su precio de venta está rondando los 12 millones de euros. Un perfil con buena salida de pelota y condiciones defensivas de alto nivel.
-Agustín Álvarez: Delantero uruguayo, de tan solo 20 años, que termina contrato con el Peñarol en verano del 2024. Es una de las grandes irrupciones del balompié de dicho país en los últimos años. Tiene 33 goles y 9 asistencias en 76 partidos disputados. Uno de los nombres que suena para tomar el testigo de Cavani y Suárez en la selección.
-Diogo Dalot: El lateral derecho portugués, de 23 años, termina contrato con el Manchester United en verano del 2023 y parece que saldrá del club en el mercado de fichajes de verano para tener más continuidad en la élite europea. La Fiorentina lo tiene en la mira si no termina de cerrar la contratación de Álvaro Odriozola, quien se encuentra cedido en el club desde el Real Madrid y en quien parece que el conjunto merengue confiará para competir por el puesto ante Dani Carvajal.