La Juventus de Turín está buscando un reemplazante para Paulo Dybala en el próximo mercado de fichajes de verano. El argentino termina contrato en verano y no renovará, por lo que se irá como agente libre, y el club necesita incorporar un mediocampista/atacante creativo que pueda tomar su lugar dentro de los planteamientos de Massimiliano Allegri.

El nombre que suena con más fuerza para llegar es Nicolo Zaniolo. El italiano encaja a la perfección en el plan que tiene el club en el corto y largo plazo, teniendo en cuenta que están siguiendo muchos talentos nacionales para volver a ser la base de la selección italiana en los próximos años.

Pero, según informó La Gazzetta dello Sport, la Juventus cada vez tiene más dudas sobre el fichaje de Zaniolo y hay razones por las que el fichaje es cada vez más complicado.

-Alto precio: La Roma está pidiendo entre 50 y 60 millones de euros para vender a su joven talento, un precio que es inasumible para el club en este momento teniendo en cuenta que quieren reforzar varias posiciones como la defensa y la zona de volantes.

-Estado físico: Zaniolo ha sufrido muchas lesiones de larga duración en el último tiempo y su condición física actual deja dudas por eso. No quieren hacer una gran inversión y perder el dinero de esa manera.

-Compatibilidad dentro de la cancha: La Juve no tiene claro si Zaniolo encaja con Dusan Vlahovic y Federico Chiesa, quienes son las dos cartas ofensivas del club para los próximos años. Se habla de que por perfil, no termina de cuajar mucho en la cabeza de la directiva.