Dries Mertens va camino de cumplir los 35 años y por este motivo el Nápoles tiene serias dudas de renovar su contrato más temporadas ya que su rendimiento está comenzando a decaer. El futbolista belga siempre ha confirmando que su deseo es el de seguir en el cuadro de San Paolo mucho más tiempo e incluso se plantea la idea de retirarse como jugador napolitano, aunque es bastante complicado convencer a Aurelio di Laurentiis.

A pesar de que Mertens termina contrato a final de esta misma temporada y el Nápoles sigue sin ofrecerle un nuevo vínculo, el futbolista está seguro de que va a terminar convenciendo a todos para que se amplíe su contrato mucho más tiemo. Tal y como cuenta ‘Corriere del Mezzogiorno’, el delantero belga no quiere moverse del equipo italiano y va a hacer todo lo que esté en su mano para poder conseguir una nueva ampliación de contrato, de hecho, está dispuesto a reducir considerablemente su salario con tal de facilitar las cosas al presidente partenopeo, quien tiene la última palabra en su continuidad.

Dries Mertens siempre ha sido uno de los mejores futbolistas del Nápoles, prácticamente desde que llegó allá por el 2013. Sus primeros años jugaba pegado en bandas y su rendimiento era bueno, pero no el mejor, esto cambió cuando lo colocaron de mediapunta, ahí se convirtió en un referente mundial y temporada tras temporadas ha venido siendo uno de los mejores futbolistas de la Serie A italiana, por lo menos, hasta el año pasado.