La posición de la portería es, sin duda, una de las más complicadas de gestionar para los entrenadores. La longevidad que permite el arco, con porteros de más de 35 años siendo diferenciales provoca un tapón, pues los guardametas precisan de continuidad para poder dar el máximo rendimiento. Una situación que deja a Ionut Radu, del Inter de Milán, en el ostracismo.
A micrófonos de Radio Sportiva, Oscar Damiani, su agente, ha aludido a la postura del joven arquero, que volvió a ser suplente en la victoria copera del Inter sobre la Roma: ”»La elección de Inzaghi fue la de no ponerlo en juego. No quiero entrar en las decisiones técnicas, pero a nivel humano Radu merecía jugar. Se esperaba que jugara, ya que fue seleccionado como titular en el partido anterior de la Coppa. Toda su familia vino desde Rumanía para verlo y no entendieron su elección. Lo respeta porque el entrenador decide, pero estaba decepcionado”.
Además, el representante de jugadores, responsable de la llegada de Dida al AC Milan, ha confirmado la salida del rumano a final del año: «Por desgracia, las cosas no salieron como esperábamos. Dejará el Inter a finales de año, se merecía una oportunidad. Tendrá una gran carrera en otro lugar, quizá los aficionados del Inter se acuerden de él más adelante. ¿En Italia? Por qué no, incluso un equipo más pequeño que el Inter. Hay muchas cosas interesantes en el extranjero, lo que quiere es la oportunidad de jugar en el Inter, que nunca tuvo”.