Robert Lewandowski sigue en la agenda caliente del FC Barcelona. El polaco, que pidió salir del Bayern Múnich, es uno de los máximo objetivos de los catalanes, aunque estos tiene claro que no será fácil acometer semejante operación. De hecho, la llegada de delantero está condicionada a que salga otro. El presidente Laporta comentó sobre las posibilidades y puso cautela.
«¿Lewandowski? Si saneamos la economía del club, se podrán afrontar todas las operaciones» dijo Laporta para «Catalunya Ràdio». El mandatario sabe que no pueden hacer locuras.
«¿Yo, optimista? Sé el riesgo que representa ser optimista, pero soy ambicioso y no quiero que baje el nivel de ambición. El mensaje iba para todos. Si quieres ganar hay que creer. Todo es posible». Laporta habló de una posible salida «dolorosa» en referencia a Frenkie de Jong y una posible venta al Manchester United, la cual nunca se desmintió. «Hay jugadores del Barça que son codiciados en el mercado y haremos lo que más convenga al Barça».
En este sentido, otro holandés podría ser «sacrificado» para que llegue Lewandowski: se trata de Memphis Depay. Pero hay cautela. Solo si llega el polaco, Depay será vendido ya que no tendría mucho sentido que siga y además es uno de los pocos activos atractivos para vender. Por otro lado, si Lewandowski no llega, entonces a Depay se le renovará contrato. Así están las cosas en el Barcelona, un rompecabezas difícil de armar.