Que Lionel Messi es una bestia competitiva, eso se sabe de sobra. Así ha sido desde que empezó su carrera hace ya 17 años y es una de las razones que lo han llevado a la cima del mundo en el FC Barcelona. No obstante, cada tanto se revelan ciertos detalles de su personalidad y carácter, como el que se acaba de lanzar.
RMC Sport de Francia acaba de lanzar un nuevo documental aprovechando que el genio juega ahora en PSG en dónde revela detalles sobre cuándo Messi era entrenado por Guardiola. Y es el periodista Alexandre Julliard, autor del libro ‘Insumergible Messi’, quien da ciertos detalles sobre el jugador argentino.
«Durante años en el Barcelona Messi fue una persona difícil. Debido a que es alguien muy retraído, tenía un problema de comunicación y no iba de frente» descargó y agregó algo aún más impactante.
Alexandre Julliard, autor de 'Insumergible Messi', desveló algo sorprendente.
"Era difícil de tratar, muy retraído, tenía un problema de comunicación. No iba de frente"
"Si era suplente o sustituido, al otro día no quería entrenar. Guardiola iba a su casa a hablar con él" pic.twitter.com/la8mg3dozO
— BeSoccer (@besoccer_ES) 7 de noviembre de 2021
«Cuando algo le molestaba, pasaba por otra persona que iba a ser su mensajero, o por actitudes de mal humor. Si un día era suplente o era reemplazado al día siguiente no quería ir a entrenar. Entonces Pep Guardiola decía: ‘Lo voy a perder, ¿qué estoy haciendo? Bueno, me llevo el auto, me voy a su casa y lo voy a buscar’,Lo que parece una locura hoy».
Estos testimonios el periodista francés los recogió en charlas con Guardiola, quien le agregó: «Eso era como un grito de auxilio de parte de Messi. En eso tienes que ir y comunicarte con él, tranquilizarlo y asegurarte de volver a ponerlo en el camino correcto». Con los Juegos Olímpicos del 2008 fue algo parecido, ya que el DT, ahora en el City, tuvo que lidiar con el crack: «Leo, ¿quieres ir a los Juegos? Messi respondió que sí antes de ver al entrenador decirle: ‘Así que vete a los Juegos y cuando vuelvas te quiero arriba'».