Según informó el prestigioso medio ingles Daily Express, el Chelsea estaría pensando en hacerse con los servicios de Sergiño Dest en el próximo mercado de fichajes invernal, aprovechando que puede perder a muchas piezas en defensa debido a que terminan contrato en verano del 2022. Una oportunidad de mercado que no quieren perder de cara a mantenerse como una de las mejores plantillas de Europa con diferencia.
El conjunto Blue, que perdió el liderazgo de la Premier League en las últimas semanas pero que viene de clasificar a las semifinales de la Copa de La Liga después de derrotar al Brentford, no ha cerrado la renovación de César Azpilicueta, quien termina contrato en verano del 2022, y podría perderlo al final de la temporada por lo que necesitan buscar un carrilero derecho que pueda competir con Reece James, quien también es una opción para jugar como central ante las posibles salidas de Christensen, Thiago Silva y Rüdiger.
El Chelsea, que también está buscando a un lateral izquierdo debido a la lesión de Ben Chilwell y la petición de venta de Marcos Alonso, quiere hacer una inversión importante para mantener una plantilla competitiva y la incorporación del estadounidense sería clave tanto para el corto como para el largo plazo, agregando que es un perfil diferente a Reece James y que puede ofrecer soluciones en ambos costados (o hasta como atacante).
Sergiño Dest no entra en los planes de Xavi Hernández debido a que no está utilizando laterales derechos al uso debido a que prefiere colocar a un central en dicha zona para jugar con una especie de línea de tres en el fondo con pelota. El estadounidense no encaja en el esquema y es una de las piezas por las que más dinero puede sacar en los próximos mercados. No hay dudas de que es una opción más que interesante para muchos grandes, por lo que el Bayern Múnich también está pensando en su fichaje.