Hace apenas un par de días Italia se vio sacudida por la noticia de que Lorenzo Insigne, capitán del Napoli, tendría todo acordado para irse al Toronto FC de la MLS de Estados Unidos (ya figura así en wikipedia). Esto sorprendió a muchos, dado que no se sabía nada. Lo cierto es que el cuadro canadiense de la liga norteamericana le pagará una fortuna hasta cinco veces mayor a lo que gana en Italia.

En este sentido, otro italiano que ya pasó por la MLS, Sebastian Giovinco, advirtió a su compatriota de que «no todo es color de rosa» cuando se va a jugar a la MLS: «Parece extraño para un capitán de un Napoli que está luchando por la liga. A nivel profesional vas a desaparecer del radar. Yo perdí la selección y visibilidad. En 2015 me prometieron mares y montañas que después no estaban».

Getty Images.

Giovinco, actualmente sin equipo, jugó en Juventus entre 2006 y 2013 para luego pasar por Empoli, Parma y finalmente el Toronto de la MLS, en donde jugó cuatro años, de 2015 a 2019. El jugador, una vez en la liga americana, le dijo adiós a la selección italiana, en la cual jugó hasta la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil.