Por Daniel Chamizo
Los Red Devils se encuentran haciendo una gira por Andalucía y en esta ocasión visitó a un Betis que regresaba a su templo mes y medio tras el último encuentro.
El ambiente en las tribunas del Benito Villamarín es el de un partido hecho por y para crear jóvenes aficionados que disfrutan con ver a sus ídolos sobre el césped.
En cuanto a lo futbolistico se refiere, encontramos un primer tiempo espeso, con poco peligro por parte de los dos equipos pero si que vemos un dominio del balón y el juego por parte de los de Manuel Pellegrini.
El Manchester United por su parte se ha visto escaso de ideas, sin embargo entre sus filas se encuentra el mediático Garnacho el cual ha sido la única chispa de juego que ha tenido el equipo de Erik Ten Hag.
Se marchó lesionado en el minuto 18 de encuentro el joven Mengi tras una posible lesión muscular y entró en su lugar Bennet con el dorsal 66 a la espalda.
El Betis tiene las más claras pero aún no ha podido anotar en la portería hoy defendida por David De Gea.
Arrancó el segundo tiempo donde el Betis salió con todo y tras un pase filtrado dentro del área de Borja Iglesias para Fekir llegó el primer gol verdiblanco tras más de un mes y medio en el dique seco. A partir de este momento los dos entrenadores empezaron con un baile de cambios dando entrada a jóvenes promesas de los dos conjuntos.
Si bien es cierto que el Manchester United vino con muchos canteranos, la imagen de los «Red devils» queda algo manchadas tras las derrotas el miércoles 7 de diciembre en Cádiz y hoy en el Benito Villamarín.
Lo más destacado del día de hoy fue el regreso de Juanmi, el máximo goleador español de la Liga la temporada anterior, despues de superar una grave lesión de tobillo.
El partido da alegría a una afición bética que las reclamaba y el Manchester United deja una imagen mejorable pero regresa a Inglaterra habiendo hecho debutar a muchos de sus canteranos con más talento.