Hace meses tenía un pie y medio afuera del FC Barcelona. Se dijo de yodo y hasta el presidente Laporta declaró que no debía jugar más en el club siendo que no iba a seguir allí más allá de junio de este 2022. Pero desde que Xavi «lo perdonó» todo cambió: Ousmane Dembélé, le protagonista de este historia, podría quedarse, al menos eso se interpretó en un video.
As publicó uno de ls videos que el Barça había posteado en sus redes sociales en donde estaba el plantel del Barça festejando en el vestuario tras el 4-0 y allí, en medio de los cánticos y allí se habría escuchado a Dembélé decir «Me quedo». Queda a interpretación de cada uno.
Lo cierto es que desde que Xavi lo perdonó Dembélé es otro: más activo, menos errático y directo: goles y asistencias en las últimas victoria del Barça. Tan importante que sentó a Adama Traoré, que vino para reemplazarlo. Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, declaró: «Las negociaciones no dieron fruto en su día. Pero Xavi nos dice que es un jugador excepcional, y lo es, y aporta mucho al equipo. Si Dembélé se siente cada vez más a gusto en los próximos meses, no descarto que nos podamos volver a encontrar con la posibilidad de que pueda continuar con nosotros».