Jack Grealish llegó al Manchester City y no hizo más que generar una enorme tertulia a su alrededor. El inglés fichó por el equipo Citizen en el verano del 2021 gracias a su buen papel en el Aston Villa. Los «villanos» se embolsaron 118 millones de euros por un atacante de 26 años que prometía explotar de la mano de Pep Guardiola.
Con esto, el Noi de Sampedor generaba una competencia arrolladora por los puestos de ataque: Mahrez, Gabriel Jesús, Foden, Sterling y Bernardo Silva asomaban como posibles opciones para el técnico español. Quizás fue esta presión y las lesiones(2 en su periodo de celeste) las que consiguieron que Grealish no se amoldara al club.
Jack, quien dominaba el juego de ataque del Aston Villa, ha quedado en el olvido. Según datos de Olacip, Grealish era el mejor jugador de la Premier League en faltas no aéreas recibidas, construcción de juego con el balón en movimiento y construcción de juego en toda su amplitud. Asimismo, era el segundo mejor de la Premieren conducciones, pases con el balón en juego, entre otras cifras de escándalo.
Ese Grealish que adquirió el City ha desaparecido. Ahora, se ubica en el décimo puesto de construcción de juego y su valor, para esta agencia de inteligencia artificial, ha caído en 10 puntos. Es de lamentar como un jugador que proyectaba a tanto, tan solo ha anotado 2 tantos y ha dado 2 pases de gol.
Su valor se ha reducido a 80 millones de euros y tiene contrato hasta 2027. Este inglés tiene que retomar el rumbo ya que se trata de un «león dormido». Si no realiza un cambio, será una gran decepción para los petrodólares de los skyblues que buscarán sacarlo del equipo a como de lugar.