Los ultras del Saint-Étienne amenazaron al entrenador.
El que fuera en una época el rey en el fútbol francés hoy mendiga en el fondo de la tabla de la Ligue 1 y peligra su participación en la próxima temporada. Hablamos del Saint-Étienne, a días de hoy el club con más títulos en la primera división de Francia, más que el Olympique de Marsella y más que el poderoso PSG, que está a una liga de alcanzarlo.
El conjunto de camiseta verde tuvo un comienzo de temporada 2021-22 nefasto, marcha último y antes del duelo contra el Angers que abrirá la 11a fecha los hinchas ultras amenazaron al entrenador, Claude Puel, con un ultimátum: «Te damos 24 horas para renunciar».
Eso es lo que dice una enorme pancarta que se vio colgada en el centro de entrenamiento del Saint-Étienne, conocido por las siglas ASSE. El equipo todavía no ganó ningún partido en este curso y la última derrota, 1-5 frente al Racing de Estrasburgo, precipitó en este pésimo ambiente. Este viernes 22 de octubre puede haber novedades.
« Puel : on te laisse 24 heures pour démissionner ». La banderole a été accrochée sur les grilles du centre d’entraînement de l’ASSE. #ASSESCO pic.twitter.com/z3PJMSz0HP
— Romain Colange (@RomainColange) 21 de octubre de 2021
De ser dominador a la desaparición
El Saint-Étienne supo ser el equipo más fuerte de Francia durante buena parte de las décadas de 1960 y 1970. Ganó 10 títulos, récord hasta el momento, y llegó a jugar la final de la Copa de Europa (actual Champions) en 1976, perdiendo contra el Bayern Múnich. Tuvo jugadores reconocidos como Osvaldo Piazza, Michel Platini y más recientemente Dimitri Payet y Pierre-Emerick Aubameyang.
Tras la última liga, conseguida en la temporada 1980-81 entró en una crisis que lo hizo descender en 1984 por primera vez de varias de allí en adelante. Apenas logró el subcampeonato en 1982 y luego nunca más terminó entre los dos primeros de la clasificación. El PSG podría quitarle la exclusividad en títulos si logra el de la temporada 20221-22.