Te ves protagonizó uno de los traspasos más polémicos en la historia del fútbol inglés: de Manchester United a Manchester City.
Y es con llegadas como la de Tevez el club de los ciudadanos construyó esta espectacular racha de triunfos que sigue hoy día. El Apache logró la Premier League 2011-12, aquella que siempre será recordada por el gol agónico de Agüero sobre el final de la última fecha. No obstante, lo importante aquí es destacar por qué Tévez decidió pasar del club Rojo al Celeste, y el responsable es nada menos que Sir Alex Ferguson.
El emblemático entrenador que tuvo el United durante 27 años fue quien fichó a Tévez en 2007 pero a la vez la llave para la salida del argentino, que, ya consagrado en el City, declaró: «Ferguson se cree el presidente de Inglaterra. Era imposible discutir con el viejo, porque siempre salías perdiendo. Cometió un error al dejarme en el banco en la final en Roma (de la Champions 2009 que perdieron contra el Barça de Messi).
Tévez detalla siempre que la progresiva pérdida de protagonismo en el equipo titular, injustificada, fue la razón para salir: «Esa fue la única final que perdió el equipo desde que llegué yo» agregó Tévez, y siguió: «Él habló siempre barbaridades de mí y yo nunca salí a decir que me tenía que pedir perdón». Más allá de esto, el argentino cometió un exhabrupto que indignó a toda Inglaterra cuando, festejando ese título 2011-12 mostró un cartel que decía «RIP Fergie» (descansa en paz Fergie), por lo que tuvo que pedir disculpas, a petición del propio Manchester City.
«Me dejé llevar por la emoción del momento y, ciertamente, no fue mi intención faltarle el respeto a Alex Ferguson, a quien admiro como hombre y como entrenador». El club emitió un comunicado en su momento: «La creación de material de mal gusto es, en sí mismo, un hecho censurable y, al aceptarlo y blandirlo, Carlos ha cometido un error de juicio importante». Tévez no hubiera sido Tévez sin estas polémicas.