El FC Barcelona quiere activar de una vez por todas su operación salida. Una cuestión que, en teoría, va a agilizar a partir de una ventana de transferencias de invierno que está prácticamente a la vuelta de la esquina. En ese aspecto, el conjunto catalán trabaja en el adiós de Philippe Coutinho (29 años) a título definitivo.

Un futbolista brasileño que, muy a su pesar, ha sido incapaz de alcanzar esa continuidad tan necesaria. La razón (una de ellas) tiene que ver con sus continuos problemas físicos, convirtiéndose en un auténtico fiasco económico y deportivo para los culés. De hecho, el talentoso mediocampista continúa siendo un quebradero de cabeza en lo que atañe a la masa salarial.

Según el Daily Mail, el ex de Liverpool y Bayern Múnich ha sido ofrecido a dos clubes de la Premier League. Se trata de Tottenham Hotspur y Newcastle United, siendo este último un pretendiente habitual para el canarinho durante las últimas semanas. ¿Aceptará Cou el reto de tomar el vuelo de regreso a Reino Unido?

Es más, desde Inglaterra añaden que el cinco veces ganador de la Liga de Campeones está abordando las gestiones con The Magpies y los Spurs. El Barça se ha puesto en contacto con ambos clubes para poner fin al culebrón de Coutinho durante próximo mes de enero. Así las cosas, habrá que ver si Newcastle y Tottenham están dispuestos a recoger el guante por Philippe.