Por Daniel Chamizo García

El Real Betis Balompié le ganó a Pucela y quedó 5to en LaLiga, ahora buscará con toda fuerza un lugar en la Champions League.

Un partido increíble con un resultado acorde con lo que hemos visto en el terreno de juego durante los noventa minutos. El Betis mira a Champions y el Valladolid sale conforme del Villamarín.

Arranca el partido y en tan solo un minuto y veintitrés segundos marca Juanmi el uno a cero tras una pérdida de balón del Real Valladolid provocada por la presión del campeón del mundo, Guido Rodríguez, que aprovechó el delantero español para superar a Masip. El partido empezó con un ritmo frenético del Betis, en un contragolpe se ha llevado la amarilla Javi Sánchez tras derribar a Canales. El público también juega haciendo que sus jugadores lo den todo, Canales presionó a Masip lo suficiente como para provocar el fallo, y el balón impactó en el 10 que de rebote casi pone el 2 a 0.

Cartulina para el ex de Atlético Paranaense, Abner Vinicius tras una dura entrada sobre Olaza. Los primeros minutos del Real Betis están siendo dignos de denominarase “Fútbol Champgne”, Fekir se encuentra inspirado y tras un fuerte disparo fuera del área a punto de poner el segundo en el luminoso del Villamarín. Cumplidos los primeros veinte minutos dejan un nombre destacado, Abner Vinicius que su entrega y subidas por la banda han puesto en pie al coliseo verdiblanco. El Real Valladolid ha tenido varias oportunidades para poner tablas en el marcador, sin embargo Larin no ha llegado a conectar el cuero con su cabeza a pesar de estar solo ante la meta de Claudio Bravo.

Getty Images.

En el minuto treinta de partido iguala el marcador el Real Valladolid de la mano de Larin, que tras una polémica en la manera de recuperar el balón de los pucelanos, bate a Claudio Bravo de gran categoría. Penalti sobre Ayoze en el último suspiro de la primera mitad, Canales lanzó y materializó el 2 a 1 a falta de diez segundos para el descanso. Llegó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos en el Benito Villamarín y el Real Betis gana en una primera mitad que salvo quince minutos de larga siesta verdiblanca, el Real Valladolid no ha hecho nada para merecer el empate.

En el descanso Manuel Pellegrini parece dejar entrever un posible cambio de Abner Vinicius el cual está amonestado y parece ser el eslabón más débil de la actual defensa bética. La casa del Real Betis hoy estaba a la altura del equipo y es que han presenciado el partido 51336 espectadores. Se confirmó el presagio y Manuel Pellegrini mueve ficha, ingresan Luiz Henrique y Miranda y se marchan Canales y Abner. Por parte del Real Valladolid, se marcha Javi Sánchez y entra Aguado para intentar lograr el empate y quien sabe si la victoria.

Ni un minuto ha pasado desde que el brasileño pisó el césped y ya ha tenido la primera ocasión que Masip ha solventado con la pierna derecha y evita la debacle pucelana. Jugadón de Juanmi que arrancó desde su campo y a pesar de ser estorbado en dos ocasiones y acabar Mateu Lahoz señalando falta, la himchada le aplaude la jugada. Amonestación por la acción posterior Aguado y Monchu, la acción acabó en las manos de Masip sin más complicaciones para el ex de FC Barcelona. Sesenta minutos de fútbol y apunto estuvieron los pucelanos de aprovechar un despiste en la salida de balón del Betis de anotar el segundo pero el esférico acabó en Gol Sur.

Getty Images.

Falta peligrosa para los de Pacheta que acaba encontrándose con la madera del travesaño y el rebote apunto de ir entre los tres palos. Pase filtrado de William Carvalho que nencontró el desbarajuste defensivo del Valladolid, sin embargo Nabil Fekir no fue capaz de cerrar tan esplendorosa jugada y la pelota se marchó llorando cerca del arco de Masip. Los de Pellegrini no aflojan y buscan sentenciar el partido, Masip salva al Valladolid que se le ve con carencias a la hora de sacar el cuero desde atrás. Pacheta mueve fichas y retira a Kike e ingresa al césped Iván Sánchez, todo esto mientras Masip está siendo atendido por culpa de un fuerte golpe con un jugador verdiblanco en la acción anterior. Entrada durísima y amarilla para Guido por cortar un contraataque peligrosísimo pero que al igual que la falta, acabó en nada. Cambio de portero en las filas vallisoletanas, se retiró Masip y entró el debutante arquero Aceves. Cambio también en el Real Betis se marcha Juanmi y Ayoze e ingresan a la cancha William José y Joaquín Sánchez. A tan solo cinco para el final el partido parece controlado por parte de los de Pellegrini y a destacar el nivel de Joaquín que pese a su edad sigue gambeteando como antaño. Disparo desde la frontal del área de los pucelanos que salva Claudio Bravo con una manopla espectacular. Amonestación a Hongla por una fuerte falta sobre Guido el cual se va a ir sustituido no sin antes ser obacionado por todo el graderío. Edgar recién ingresado a la cancha amonestado por el colegiado tras un agarrón. Ocho minutos más de juego es lo que tuvimos en el Benito Villamarín y el Betis busca el tercero pero Aceves tiene a bien salvar los remates de Luiz Henrique y William José.

Acabó el partido con victoria del Real Betis que suma de tres en casa, algo que no se veía desde octubre en la competición doméstica, y se pone cuarto a espera de lo que hago el Atlético de Madrid. Por otra parte, el Real Valladolid se marcha en palabras de Pacheta orgullosos del trabajo y con la sensación de que pueden competir en cualquier estadio. La mala noticia es la lesión de Masip que se ha marchado mareado y de color amarillo.

Alineaciones

Real Betis Balompie: Bravo, Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Abner Vinicius, Guido, William Carvalho, Canales, Nabil Fekir, Juanmi y Ayoze

Real Valladolid: Masip, Pérez, Hongla, Javi Sánchez, Olaza, Monchu, Kike Pérez, Plata, Plano, Machís y Larin