La situación de Frenkie De Jong va empeorando partido a partido e increíblemente, el FC Barcelona podría decidir venderlo en el próximo mercado de pases. Xavi Hernández no quiere saber nada con venderlo, De Jong está disconforme con su presente y Laporta, no rechazaría una oferta que llegue a los 75 millones de euros, algo que está evaluando el Manchester United.
«Es muy importante. Tiene que marcar una época en este club. Está a muy buen nivel y estoy muy contento con él. Tiene que seguir. Tiene que marcar, asistir y tiene que ser protagonista», lanzó Xavi hace un par de semanas al ser preguntado por el protagonismo del mediocampista holandés.
Y en ese contexto de crisis, de cuestionamientos, Pep Guardiola quiere al mediocampista como un fichaje prioritario y un golpe de efecto para salir del golpe de la eliminación de la Champions League.
Según informa el medio inglés, The Times, Pep Guardiola contará con 300 millones de euros para fichajes y uno de los principales será Frenkie De Jong, por quien ofrecerían 85 millones de euros, cifra que FC Barcelona aceptaría, a pesar de que Xavi Hernández lo quiere retener.
La decisión de Guardiola por tener a De Jong sería inapelable y hasta evalúan incluir a Bernardo Silva en la operación. «La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría», expresó Guardiola en rueda de prensa sobre la eliminación.