«Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa», fue la frase, el pedido de Leo Messi al recibir su séptimo Balón de Oro en París.
El argentino hizo pesar su palabra y le reclamó al medio France Football que le den el Balón de Oro a Lewandowski por lo hecho en el 2020, año en el que Bayern Munich ganó todos los títulos pero el medio no entregó el premio por la pandemia.
Sin embargo, a pesar del pedido público de Messi, France Football no evalúa darle el premio a Lewandowski y los motivos son varios. El primero es que la votación no se puede realizar porque ya pasó mucho tiempo y no se puede analizar lo hecho hace dos años. Además, en caso de darle un Balón de Oro a Lewandowski de forma unilateral se estaría obviando la opinión de los encargados de votar ya que no todos estarían de acuerdo.
Por otra parte, el medio estaría haciendo una excepción que sería un precedente para el futuro y podría poner en aprietos a la organización del premio. Al fin y al cabo, la opinión de Messi es la opinión de Messi y puede que haya gente que no esté de acuerdo en darle el premio al polaco. En France Football tomaron las palabras de Leo con liviandad, como un gesto de formalidad y no como una obligación de hacer y cumplir su pedido.