El astro argentino, Leo Messi, dejó varias frases polémicas tras la victoria de Argentina por 3 goles a 0 contra Venezuela durante la pasada madrugada. Lo que es un secreto a voces en el mundo del futbol, anoche salió a la luz un episodio más del episodio en el que Messi no está a gusto en el PSG. En una entrevista al termino del partido, Messi dijo: «pienso en lo que viene ahora, en Ecuador. Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, según vaya bien o mal”.
Las declaraciones no terminan ahí, también afirmó que: «Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa América». Las ventanas con la selección argentina son una bocanada de aire fresco para Messi. Lo que antes era un suplicio para el 10, ahora se ha convertido en una escapatoria más que bienvenida.
El futuro de Leo Messi está mas abierto que nunca. Al final de esta temporada Messi podría anunciar cualquier cosa, se retira del fútbol, se vuelve a Argentina a competir, vuelve al Barcelona… Aunque son opciones con pocas posibilidades, pues al argentino le gusta la estabilidad, el último fracaso en Champions con el PSG podría suponer que se replanteara ciertas cosas, entre ella su futuro como futbolista.
Aunque la posibilidad que cobra más sentido es la de que se retire de la selección argentina tras el mundial de Qatar de este año. Hay que recordar que Messi ya anunció una retirada a lo Jordan o Brady en 2016. Cuando tras perder en el centenario de la Copa América ante Chile, anunció a las televisiones que se retiraba de la albiceleste. Decisión que duraría pocos meses, pues volvería a la selección para los encuentros de clasificación del Mundial de Rusia.