El arribo de Erling Haaland al Manchester City cambia muchas cosas en el club. El noruego llega para ser titular indiscutido y Pep Guardiola lo sabe. Para el entrenador español no será fácil armar el equipo inicial aunque en el mercado de pases que se asoma intentará filtrar, depurar el plantel y vender a algunos futbolistas. Y uno de ellos sería Gabriel Jesús.
El delantero brasileño se verá desplazado por el arribo de Haaland y medios ingleses ya hablan de negociaciones abierta entre el Arsenal de Mikel Arteta y Gabriel Jesús, que si bien fue titular en la mayoría de los partidos, no termina de convencer a Pep Guardiola.
En este contexto, Julián Álvarez no se vería afectado porque el argentino llega como una apuesta del club y Guardiola lo quiere tener al menos una temporada. Gabriel Jesus acumuló 39 partidos en el año y apenas hizo 13 goles, un número bajo para un equipo que vive creando situaciones de gol y además, de esos 13, cuatro los hizo en el mismo partido.
El Arsenal estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros por el brasileño, que ahí si llegaría al equipo de Londres para ser titular absoluta y prácticamente no tener competencia. El cambio de club también se vería favorecido porque el Arsenal también juega Champions League en el próximo año.
Lo cierto es que ahora el City busca hacerle hueco a Haaland, que será la nueva estrella. El otro que podría salir del equipo sería Raheem Sterling porque también empieza a jugar los balances financieros que deben estar ordenados para soportar el salario de Haaland.