Joao Palhninha se ha convertido en una de las sensaciones del balompié portugués y uno de los mediocentros más interesantes fuera de las cinco grandes ligas del Viejo Cotinente. Su rendimiento reciente es una de las razones por las que el Sporting de Portugal viene de ser campeón de la Liga NOS, está en la pelea por el título ante el FC Porto y clasificó a los Octavos de final de la UEFA Champions League eliminando al Borussia Dortmund en la fase de grupos.
El portugués, de 26 años y que destaca por su polivalencia, viene de renovar su contrato con el Sporting hasta el verano del 2026 y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, un precio elevado pero que no ha frenado a los grandes del continente a preguntar por su situación y disponibilidad para cambiar de aires en el mercado de fichajes de verano.
Uno de los interesados es el Atlético de Madrid, que lo viene siguiendo desde la campaña pasada y que lo ve como opción interesante para mejorar la zona de volantes donde ha tenido muchos problemas por el bajo rendimiento de varias piezas. Diego Pablo Simeone lo ve como un futbolista interesante y que encaja dentro de su idea de juego.
El problema del conjunto colchonero es que tendrá tres rivales importantes en la carrera para hacerse con sus servicios y aquí te contamos quienes son:
-Manchester United: Los Red Devils necesitan un mediocentro con urgencia y el portugués es una opción mucho más barata que Declan Rice, por quien están pidiendo más de 100 millones de libras.
-Newcastle United: Las Urracas quieren romper el mercado de verano y ven a Palhinha es una opción que gusta mucho a Eddie Howe para acompañar a Bruno Guimaraes en la zona de máquinas.
-Tottenham: El conjunto del Norte de Londres necesita más variantes en posiciones importantes. Antonio Conte ha pedido fichajes y Fabio Paratici está siguiendo al portugués para el verano.
Fuente: Fichajes.net