Debido a la situación bélica existente entre Rusia y Ucrania, la FIFA ha decidido que los jugadores con contratos en vigor con clubes de dichas ligas, a efectos prácticos, queden libres hasta el 30 de junio de 2022. Varios clubes de España podrían aprovechar esta desafortunada situación.
Varios clubes de LaLiga española investigan el mercado existente en Rusia y Ucrania para mejorar sus plantillas con incorporaciones de jugadores sin coste en traspaso de por medio. Se trata, sin duda alguna, de una gran oportunidad de mercado. Jugadores muy valiosos que, ante la delicada situación que atraviesa Europa, pueden firmar de forma gratuita.
Según informa Mario Gómez, hay tres jugadores de la liga ucraniana que podrían aterrizar en España en las próximas horas. Se tratan de tres defensores que la UD Almería maneja como posibles candidatos.
Los tres jugadores de la liga ucraniana que podrían aterrizar en LaLiga
-Marlon: El ex jugador del FC Barcelona fichó por el Shakhtar Donetsk el pasado verano, procedente del Sassuolo. Su carrera, lógicamente, ha caído en picado. De ser un central del FC Barcelona con gran proyección a ser un descarte del Sassuolo y firmar por un club ucraniano. No obstante, su experiencia en LaLiga es una gran ventaja ya que no necesita aclimatarse a la categoría.
-Vitao: El jugador brasileño, al igual que Marlon, es defensa central del Shakhtar Donetsk. A sus 22 años de edad, cuenta con un gran futuro por delante. Criado en las categorías inferiores del Palmeiras, el conflicto bélico podría ser su oportunidad de oro para dar el salto a una gran liga europea.
-Solomon Kvirkvelia: El jugador georgiano, perteneciente al Metalist 1925, sería una de las opciones más avanzadas para reforzar la medular de la UD Almería. Makaridze, portero del conjunto almeriense y compatriota del defensa central, sería el puente de unión en las conversaciones entre ambas partes.