Por Daniel Chamizo García
Con gol de Borja Iglesias Betis derrotó por 1 a 0 al Mallorca en el Benito Villamarin.
Sonríe el beticismo bajo un sol de justicia
Sol de justicia en la capital hispalense y un partido soporífero fueron lo más destacado de esta jornada 26. El Betis se lleva una victoria que sabe a gloria y el RCD Mallorca se mete en cierto peligro si su objetivo es mantener la categoría ya que los equipos de abajo se acercan a su posición peligrosamente.
PRIMER TIEMPO
Arrancaba el partido a la hora del bocadillo en la capital andaluza y los primeros compases de encuentro vimos un Real Betis tratando de lograr la pelota pero el conjunto bermellón mantuvo alta la presión. Desajuste defensivo en el minuto cinco entre Edgar, Pezzella y Rui Silva, esa falta de entendimiento la aprovechó Muriqi pero finalmente se marchó lejos el esférico. Disparó desde fuera del área el mexicano Andrés Guardado pero el esférico acabó en la grada de Gol Sur. Cumplidos ya diez minutos de encuentro el Real Betis dominaba el esférico pero el RCD Mallorca estaba muy bien plantado sobre el campo.
Poco a poco el conjunto isleño se metía en el partido y tuvo algunas ocasiones de centros laterales pero acabaron en nada. Segunda de peligro para el conjunto de Heliopolis, centro por la banda de Canales y remate por encima del travesaño de Rodri. Jugada polémica en el área del Real Betis, a la salida de un córner quedó muerto el cuero y Muriqui lo usó para hacer el primero pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Llegó el minuto veintiseis de encuentro y como es habitual en el templo verdiblanco, ovación al siempre recordado Miki Roque mientras que en el campo se nos presentaba un partido muy plano en cuanto a fútbol nos referimos. Amonestación para Jaume Costa tras agredir sin balón a Canales.
Minuto treinta y cuatro de encuentro y polémica en el área de los de Javier Aguirre, tras una posible mano del central al taponar el golpeo de Rodri a puerta. El partido cercano al término de la primera mitad se encontraba en estado de reposo, ya que las ocasiones de gol escaseaban y no había más que alguna que otra discrepancia entre la grada y diversas decisiones arbitrales. Lo intetaba el Real Betis con centros laterales al área de Rajkovic pero quedaban en simples intentos. Acabó los cuarenta y cinco minutos sin ocasiones de gol y sin vistas a que el partido fuera a remontar mucho en cuanto a emoción.
SEGUNDO TIEMPO
Volvió el fútbol al Villamarín y empezó con ocasiones para los dos equipos aunque parecía el conjunto local el que más afán tenía por llevarse los tres puntos, y así fue, GOL del Real Betis Balompié en el minuto 48 tras un disparo de Sabaly que golpeó en Borja Iglesias desviando así el cuero que entró plácidamente en la meta de Rajkovic. Entrada durísima de Nastasic sobre Sergio Canales en el centro del campo y esto le provocó ver la cartulina amarilla al central bermellón.
Movió fichas Javier Aguirre haciendo un triple cambio, se marcharon Baba, Dani Rodríguez y Jaume Costa e ingresaron al campo Augustinsson, Antonio Sánchez y Kadewere todo esto con la intención de reforzarse atrás y buscar el gol del empate. Pellegrini al igual que su homónimo mexicano busca reforzar el ataque de su equipo y para ello ingresan Juanmi y William Carvalho y se retiran Rodri y Ayoze. Cambios en el RCD Mallorca y es que se retiró Maffeo e ingresó a la cancha Amath. El partido tras el gol está siendo un monólogo verdiblanco con algunas aparciones mallorquinas pero sin más peligro que el que puede causar un ejército de algodón.
Aguirre no para de mover fichas y mete a Abdón pero retira a el “pirata” Muriqui dejando al equipo sin su habitual referente en ataque. Amarilla para Andrés Guardado tras protestar un córner que en su opinión no debería ser. Un cambio más en las filas verdiblancas, se retira Canales e ingresa Joaquín Sánchez. Pezzella se retira lesionado y en su lugar ingresó Víctor Ruiz. Cambio por último en las filas verdiblancas, entró Willian José y salió el goleador Borja Iglesias.
Sin más acción que la narrada acabó el encuentro entre el RCD Mallorca y Real Betis, partido donde los andaluces sonríen y sueñan con tocar esa cuarta plaza que ahora mismo al acabar este encuentro es suya pero la Real no ha jugado aún.
ALINEACIONES
REAL BETIS BALOMPIÉ: Rui Silva, Edgar, Guido, Borja Iglesias, Canales, Pezzella, Andrés Guardado, Ayoze, Sabaly, Rodri, Miranda (4-2-3-1)
RCD MALLORCA: Rajkovic, Nastasic, De Galarreta, Muriqui, Baba, Dani Rodríguez, Maffeo, Costa, Lee Kang In, Gonzalez, Raillo (5-4-1)
ÁRBITRO: Pizarro Gómez
ÁRBITRO VAR: González González